¿Como se creo el mundo?


Es una pregunta que realmente no me aqueja, porque en general no es tan importante como la razón en si por la cual fue hecha, pero como muchas cosas en este mundo, para tener la respuesta a mi inocente pregunta deberé comenzar por el lado aburrido del asunto e ir avanzando lentamente.

Así que aquí están para ustedes, las posibles formas en que el mundo pudo o no haber sido creado.

Planeta tierra, el juego

La fuerza del mercado es poderosa, los juguetes se vuelven cada temporada más complicados y tecnológicos y sin importar cuanto aumenté su precio o disminuya su tiempo de utilidad, cada generación de personas estará dispuesta a comprar la mas novedosa basura que haya a la venta como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos, amen.

Es así como una navidad de tantas salio a la venta el planeta tierra, un nuevo y novedoso juguete para armar, como los modelos de Lego o la platilina de Play doh. Pero este juguete tenía una peculiaridad, traía vida incorporada. Ya no más de jugar con objetos inanimados como un pobre autista. Era la época de tener el planeta tierra, la mezcla perfecta entre la sensación de omnipotencia de los videojuegos, el realismo de cualquier deporte y leves toques de proyecto de ciencias mediocre.

Si, el planeta tierra fue un buen juguete hasta que el yoyo tuvo su segundo apogeo y luego de eso miles de planetas, como el nuestro, quedaron guardados en algún armario viejo esperando al basurero.

Lo bueno es que como todo producto nuevo y de alta tecnología, estos planetas de juguete tienen un tiempo de vida programado bastante corto, por lo cual esta en nuestra programación autodestruirnos.

Qué alivio, ¿no creen? Porque la verdad es que los armarios me dan claustrofobia.

Mito bíblico (obligatorio)

Ahora bien, Según la ley del país en el que este texto fue escrito, por cada teoría acerca la creación debo mencionar obligatoriamente el mito de la creación que figura en la Biblia, que entre otras cosas no es una historia muy interesante, pero igual es importante conocerla.

Así que les daré una visión general de la creacion biblica, tratando de no alargarme mucho.

Erase una vez un montón de nada, un increíble y exagerado montón de nada, en el cual para variar había alguien, de quien en realidad yo no sabría decir si era algo o alguien propiamente. Sea lo que sea este ente era el aparente dueño de este montón de nada. Debo mencionar que en el libro nada se habla acerca de la forma en la que consiguió ese montón de nada o que había hecho este sujeto antes de eso.

Allá estaba el ente aquel, a quien para efectos del mito llamaremos “Dios”, sentado en su inmenso vació, cuando algún dia de repente dijo:

-Que solo estoy.

Así que ese día (bueno, en ese momento porque aun no habían días), decidió comenzar a hacerse algo de compañía y así de la nada, estuvo acompañado en su inmenso vació por un montón de seres alados a los que llamaremos “Ángeles”* para motivos del mito.

*La Biblia habla de todo un orden de estos seres, entre los cuales figuran los arcángeles, etc. Pero me complicaría demasiado al hablar de sus metafísicas diferencias.

Pero cuando al fin tuvo compañía, Dios que nunca fue muy previsor que digamos, se encontró con un buen problema.

-¿Y ahora qué hacemos?- dijo alguien (o algo, no estoy seguro).

Así que en un momento dado y por motivos que aun desconocemos decidió crear en medio de esa nada, un cielo y una tierra, pero como no podía ver como le habían quedado, hizo la luz, al ver que lo que había hecho era una mezcla horrible, rara y nada estética, decidió ordenarla un poco así que separo el cielo y la tierra, pero la cosita esa le pareció mas una bola de barro que a algo solidó, así que decidió sacar un pedazo de tierra para que se secara bajo el sol, que por cierto también acababa de hacer, creo yo, con ese propósito.

Luego pareció tener un delirio de artista con un leve bloqueo creativo, en el cual no era capaz de borrar algo aunque le quedara feo y lo avergonzara, así que en vez de eso solo trastraba de remendar el problema poniéndole algo más o menos bonito encima.

...Al final, el resultado fue algo más o menos bonito.

Y ahí estamos nosotros, porque las cosas que mas nos avergüenzan no las podemos esconder para siempre.

¿Y que paso con los Ángeles?, aun están esperando a que se ponga de moda el yoyo.


Planeta tierra, la criatura abisal.

En lo más profundo del océano, donde la luz del sol ya no llega y la única luz proviene de pequeños seres bioluminiscentes, habitan criaturas de las que la ciencia moderna apenas tiene registro. Serpientes marinas tan grandes que para controlar sus funciones orgánicas necesitan un cerebro cada tantos kilómetros y peces tan pequeños que cuando piensas en ellos mucho tiempo matas a varios millones.
Este es uno de esos casos excepcionales, un pequeño pez al que hemos llamado “planeta tierra”, este pececillo, no mas grande que una pelota de golf, es de coloración marrón con pequeñas pústulas rojas o por lo menos lo es durante sus primeros milenios de vida, luego cuando llega el momento del apareamiento el macho adopta un vivido color azul, que cubre casi todo su cuerpo.

Durante la gestación el macho es quien debe encubar los huevos que la hembra a puesto sobre su piel, los cuales tienen una hermosa coloración verde esmeralda. Sin embargo estos colores, el azul y el verde no solo atraen a las hembras de la especie, son la señal de alimento de una plaga de seres equivalentes a los piojos, los cuales se alimentas del pez hasta que este muere completamente sofocado.

Al final solo uno de cada 5 machos logra reproducirse, pero no es algo para entristecerse en el reino animal esto es lo que se llama la supervivencia del más fuerte.


Planeta tierra, el mito urbano.

La Coca-cola, para quienes no la conocen, es una bebida oscura y gaseosa, bastante adictiva y de sabor un poco indefinible. Muchos mitos rodean a esta bebida, mitos que van desde su composición hasta sus efectos en el cuerpo humano y en los metales oxidados.

Uno de tantos mitos gira en torno a las burbujas que se forman cuado agitas la bebida, es un proceso muy rápido y nadie suele percatarse de el. Se trata pues de que cuando agitas la bebida se producen burbujas que ascienden hasta la superficie donde luego explotan liberando su pequeña cantidad de gas. Hasta ahí todo es normal, pero hay un mito que dice que en algunas de esas burbujas se produce una especie de evolución aceleradísima por los componentes quimicos de la misteriosa bebida. Durante esta súper evolución en la superficie de la burbuja aparecen, crecen, se reproducen y mueren todo tipo de formas de vida, en un proceso que, aunque para estas formas de vida serian muchos miles de millones de años, para el incauto hombre que bebe el brebaje todo esto pasa en menos de algunas milésimas de segundo.

La burbuja asciende con su preciada carga hasta la superficie donde de una forma u otra estalla, y del milagroso hecho que en su superficie se llevo a cabo, nada se supo nunca.

Al final solo me queda aceptar que, no hay forma de saber exactamente cual fue la razón por la que nuestro planeta fue creado en base a que me es imposible saber como fue hecho en un principio.


…Como todo en esta vida, mi pequeñísima duda quedo sin resolver, no me queda mas remedio que entretenerme un rato jugando con mi nuevo y fenomenal yoyo.

Comentarios

Publicar un comentario

Decir lo que se piensa el es primer paso, bueno, es el segundo, el primero siempre sera pensar en algo.

Entradas populares de este blog

Nubes Negras - Prólogo

Palabra por palabra

En los segundos de un reloj detenido