Lluvia negra

Bien, de hecho me halaga un poco, solo un poco, el que hallas venido desde tan lejos solo para que te cuente mi historia… ¿Esto es para alguna película, algún periódico o algo?... ah ya veo, solo estas aburrido… bien, mira no sé realmente cómo llegaste hasta aquí pero no creo que haya forma de que salgas con vida de este lugar así que complaceré tu curiosidad por ahora pero te darás cuenta de que hay muchas cosas en mi historia que ni siquiera yo entiendo muy bien.

¿Alguna vez has oído el término “Bioxin 5-4-2?... no te culpo si no lo conoces, es una especie de químico o algo así, y es una de esas cosas que no entiendo del todo. El Bioxin es un químico que fue desarrollado por el ejército y probado en territorio Notresdeano como un potente herbicida para combatir los cultivos ilícitos de marihuana a mediados de los 80´s, fue cancelado su desarrollo por tener varios inconvenientes menores.

El primer inconveniente que surgió con este extraño agente químico es que resulto ser extremadamente letal para cualquier ser vivo que se expusiera a él, por lo cual nunca se uso oficialmente, claro que las personas que estuvieron cerca del área de prueba (campesinos mayormente) no salieron bien librados del asunto. El segundo y más importante inconveniente con el Bioxin es que tenía un extrañísimo efecto secundario, las personas muertas que se expusieron al él se levantaron de sus fosas comunes con un insaciable apetito de carne, cualquier tipo de carne, incluyendo especialmente carne humana. Estos extraños y desafortunados seres fueron diezmados a disparos por el ejército y al ver que no seria fácil manejar la situación decidieron “purgar” el asunto. Algunos misiles tácticos, un enorme incendio en mitad de la selva y asunto resuelto.

…Todo eso no le importó a nadie, fue simplemente otro experimento con resultados desafortunados para los inversionistas extranjeros y para algunos campesinos sin importancia. Lo que nos incumbe ahora es la extraña lluvia negra que cayó sobre el pequeño pueblo de Notresde una semana después…

Si yo fuera un estudiante del medio ambiente o algo así podría decirte con seguridad que esa extraña lluvia negra fue el resultado de la nube residual que dejo el incendio en la selva pero como no lo soy no puedo asegurarlo. Lo curioso y en cierta forma lo estúpido del asunto es que yo también me moje bajo esa lluvia negra ese día y lo único que me causo fue un molesto dolor de cabeza, no es gran cosa si tomamos en cuenta que todos los demás murieron… o algo así.

Notresde, como muchas pequeñas ciudades de este pais nunca tuvo un muy buen contacto con el gobierno así que los primeros días fueron un caos total, hombres armados corrían de allá para acá y los muertos vivientes corrían de acá para allá, mientras familiares y amigos se abrazaban en la oscuridad tratando de mantenerse juntos. Para cuando logramos establecer una defensa solidad ya solo quedábamos alrededor de 200 personas en Notresde, cuando descubrimos que la gente que era tocada por los monstruos se convertiría eventualmente en uno de ellos solo quedábamos 50 y para cuando se supo que la ayuda del gobierno nunca llegaría ya solo quedaba una sola persona. Si lo vemos desde ese punto de vista es fácil preguntarse ¿Porqué no me fui de aquí?, no lo se, quizás esperaba que esta situación tuviera algún arreglo, talvez estaba muy apegado a mi tierra o quizás, simplemente, cuando pensé en escapar ya no quedaba ningún lugar a donde quisiera ir.

Mi vida actualmente, si puedo decir que tengo vida alguna, se basa en combatir a los no muertos, sobrevivir y mantener la esperanza. Al principio vivía aterrorizado así que los mataba por miedo, luego me llene de ira así que los mataba por rabia, luego me sentí absolutamente solo así que los mataba para desahogarme y ahora, ahora vivo aburrido así que los mato para matar el tiempo.

Desde eso ya han pasado más de 9 meses y hace 5 que no veía a nadie, de hecho quisiera saber de donde vienes aunque por tu expresión presiento que no es un lugar al que yo quiera ir…

Ganarse la vida en esta ciudad cada día es mas difícil, salgo a la calle bajo mi propio riesgo buscando comida, medicamentos y todo lo que pueda necesitar. Me la rebusco por todas partes, por cielo y tierra, en los techos y bajo los puentes, robo tiendas, asalto casas, destruyo iglesias, me como los mocos, profano tumbas, peleo contra gigantes, asusto espantos, insulto monstruos, maldigo al cielo, no creo en nadie, ni en Dios ni en mi mismo y me aferro a la vida tratando de pasar desapercibido, al final solo me encuentro que es cada vez menos lo que encuentro comestible y cada vez más las bizarras criaturas que deambulan por las calles. La vida se hace mas dura mediante pasan los días, las posibilidades se vuelven más escasas y mi ánimo decrece cada vez más llevándose consigo las pocas ganas que me quedan de vivir.

¿Que si me da miedo?, de cierta forma cuando este tipo de cosas pasan te das cuenta de que toda tu vida has vivido con miedo, ahora que ha pasado esto creo que vivo más seguro de mi destino que antes, confió mas en mi mismo y he aprendido a apreciar ciertas cosas pequeñas de la vida y la muerte. Los zombys son criaturas que me hacen pensar a menudo cosas como: ¿Qué pensaran? ¿Pensarán en algo? ¿Sentirán miedo, ira, soledad, tristeza? ¿Sentirán algo? De verdad espero que no, eso me haría sentir un poco incomodo, después de todo yo los he matado por montones, les he disparado, los he incinerado, los he colgado, los he triturado, los he machacado, los he cortado en pedazos, los he bañado en chocolate, he matado y comido del muerto…

…es broma, es broma, no me mires así, el punto es que los he matado por docenas y nunca me he preguntado si hay alguna posibilidad de ayudarlos o de entenderlos.

Se que posiblemente pensaras que estoy loco pero he tenido tanto tiempo aquí que no me queda otra opción que pensar en este tipo de cosas. Porque incluso después de tanto tiempo siguen haciendo cosas que me confunden. Cuando vienen hacia mi sé exactamente lo que quieren y sé bien que hacer al respecto pero hay días en que solo se quedan inmóviles, y es cuando están ahí, parados, mirando a la nada con inmensa curiosidad, sin moverse, sin respirar, contra alguna pared o en mitad de la calle, cuando me entra el pánico de verdad, ese pánico que se manifiesta solo cuando te enfrentas a algo que no entiendes.

Eso es más o menos todo, espero que haya satisfecho tus ansias de conocimiento… ¿que? ¿Mantener la esperanza? Yo no dije nada de mantener la esperanza, ¿En serio?, bueno, pero que sea lo ultimo porque se acerca la noche y debemos prepararnos.

Creo que al final de cuentas la esperanza es lo único que me queda después de tantas cosas que he vivido, realmente no sé que espero, no espero la ayuda de nadie, ni espero a que la muerte venga por mi, creo que solo espero a que algo cambie, para bien o para mal, solo espero que un día pueda entender la razón de todo esto, entender porque sigo vivo o en su defecto entenderlos a ellos.

A veces pienso en el pasado y me doy cuenta de nunca me importo lo que pasaba a mi alrededor hasta que fue demasiado tarde. Los primeros días de todo esto solía tener pesadillas en las que un muerto viviente, podrido, sangriento y viscoso, entraba a mi habitación, se metía en mi cama y dormía a mi lado, pues bien, ahora me doy cuenta del significado de ese sueño cuando me despierto por las noches y veo que aunque no hay nadie mas en mi habitación, hay de hecho, un muerto viviente durmiendo en mi cama.

…Buenas noches, no hagas ruido y que tengas dulces sueños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nubes Negras - Prólogo

Palabra por palabra