La historia de las historias del señor Alterio.

Todos en la región sienten miedo, nadie lo admite pero es así. Como si todos supieran que algo malo va a pasar, pero nadie supiera que. Era culpa, una vez más, de don Alterio, cada vez que ese anciano se veía involucrado con algo o alguien, cosas extrañas sucedían, como una maldición inevitable era mas que obvio que algo pasaría, algo que podria no ser malo, pero de seguro no será bueno.

Como aquella vez en que fue arrestado por hacer sus necesidades en medio de la plaza publica. Los gendarmes, en cuanto fueron avisados, no desperdiciaron esa oportunidad, entraron a su vieja y diminuta casa y lo sacaron violentamente, se necesitaron 7 de ellos, no porque el hombre fuera a oponer alguna resistencia, si no porque se necesitaba mucho valor para meterse con ese sujeto tan extraño y todos lo sabían. Luego fue llevado a la comisaría donde lo encerraron sin siquiera decirle el porque, y los que estuvieron ahí dicen que el solo se dedico a contar historias en vos alta, aunque fingieran no oírle.

A la mañana siguiente el señor Alterio salio de su casa como si hubiera dormido cómodamente toda la noche, nadie se dio cuenta en que momento lo liberaron, pero no fue lo único raro esa mañana. Al despuntar el alba toda la fuerza policial y militar de la zona desapareció, abandonaron sus puestos y huyeron en la madrugada dejando abandonadas, sin razón aparente, bases militares, puestos de policía y penitenciarias locales.

Poco después se supo que muchos hombres escaparon y los que no, fueron retirados de la zona por el gobierno sin una explicación clara, también ese año se llevo a cabo la mayor deserción en masa que las fuerzas nacionales hubieran visto.

Así que ahora están reunidos, escondiendo su miedo, 12 hombres frente a la casa del señor Alterio y son 12 porque se necesita mucho valor para meterse con ese hombre. Hace más de 2 semanas que no sale de su casa, esta muerto, se sabe por el hedor que despide la propiedad, pero los hombres siguen de pie frente a la puerta sin saber que hacer.

Comentarios

  1. yo sugiero esperar un par de meses mas para entrar

    ResponderEliminar
  2. q historia tan interesante, me gusto, lo mejor es q no tiene un final, todo keda a la espera, nunca sabremos q le pasara a los 12 hombres ¿piedad para ellos? ¿moriran en cuanto entren? ¿moriran esperando? solo ellos lo sabran, tal vez nisikiera ellos lo sabran.
    ¡Iä!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Decir lo que se piensa el es primer paso, bueno, es el segundo, el primero siempre sera pensar en algo.

Entradas populares de este blog

Nubes Negras - Prólogo

En los segundos de un reloj detenido

Palabra por palabra